Google ofrece aplicaciones de Chrome para escritorio

google-chrome-17692-800x600

El navegador Google Chrome es uno de los más utilizados por las personas de todo el mundo. Cuenta con una características que es muy popular entre los usuarios, la que posibilita la instalación de un gran número de plugins y extensiones en el navegador, como por ejemplo una app para la gestión de Google Drive, otra para gestionar Gmail, varios juegos y una aplicación de escritorio remoto.

Hasta el momento, todas las aplicaciones necesitaban que el navegador Chrome esté en ejecución para que puedan funcionar. A partir de ahora, ya no será necesario ya que Google decidió publicar un lanzador de aplicaciones que ofrece la posibilidad de ejecutar ciertas extensiones, aplicaciones y plugins de manera independiente al navegador, de esta manera se podrá ahorrar memoria RAM y procesos en el sistema.

google_chrome_launcher_foto

En el blog de Google, se comenta que han cambiado muchas cosas en los últimos 5 años tras ofrecer soporte para aplicaciones a través de Chrome. Gracias a la popularidad del navegador, Google decidió ir más lejos y ofrecer a sus usuarios un nuevo método de ejecutar las extensiones. Éstas van a poder ser ejecutadas independientemente al navegador, es decir que desde el escritorio se van a poder ejecutar las extensiones sin ningún otro programa que haga de base, salvo el lanzador.

Las nuevas aplicaciones de Chrome

Las nuevas aplicaciones de Google Chrome ofrecerán características como trabajo sin conexión, ejecución de las aplicaciones que el usuario desee sin depender del navegador para ello, conexión con la nube para poder acceder a archivos, sincronizar datos o almacenarlos en la misma.

Llegarán notificaciones de escritorio, se podrá interactuar con distintos dispositivos que estén conectados con el ordenador y las actualizaciones se descargarán de forma automática. También ofrecerá la opción de retomar aplicaciones que el usuario haya cerrado en el último estado de las mismas y las mismas se ejecutarán dentro de una sandbox con el fin de mantener una buena seguridad en el ordenador.

chrome-app-launcher

Las aplicaciones se van a ejecutar desde el lanzador de aplicaciones de Google Chrome que ya se encuentra disponible desde hace un tiempo atrás.

Hasta el momento, solamente se encuentran disponibles al rededor de 25 aplicaciones, pero se cree que en las siguientes semanas ese número aumentará. La compañía Google también piensa expandir su soporta a Mac dentro de dos meses y a Linux, pero para este último se desconoce una fecha aproximada.

Vía: DescargaChrome.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios