Google insiste en la sincronización de las aplicaciones con Chrome

En plena etapa de expansión, los principales responsables de la firma Google se encargaron de hacer público un recordatorio para todos aquellos trabajadores y desarrolladores tecnológicos, instándolos a usar su navegador Chrome como herramienta donde intercalar con facilidad las diferentes aplicaciones que sean necesarias. De acuerdo a las expresiones que ha hecho públicas, Google señala que a través de su sistema x-callback, los desarrolladores pueden abrir los enlaces deseados en Chrome y una vez allí tendrán a disposición  un enlace a la aplicación original en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esta opción que parece tan simple, puede ser fundamental a la hora de hacer más ágil el trabajo de los especialistas en la materia.

Continuando con su recordatorio, Google también ha indicado que aquellas personas interesadas en aprovechar esta cualidad que ofrece su sistema corre con la ventaja de integrar perfectamente el navegador y sus aplicaciones, evitando la fuga de usuarios en los momentos en los que se cambia de una opción a la otra mientras se emplea el ordenador. De esta forma, los creadores de programas se aseguran de que las personas no olviden en ningún momento que aplicación estaban utilizando a la par del navegador.

Para poder utilizar esta ventaja, los desarrolladores deben ocuparse de descargar el “Open In Chrome Controller Class” y añadirlo a sus proyectos. Tras comprobarse la instalación de Chrome en el ordenador, el productor de contenidos puede comenzar a enviar enlaces con solo habilitar el x-callback. Como dato negativo, vale recordar que, dado que Chrome es esencialmente sólo una aplicación en iOS, no se puede establecerlo como predeterminado en el sistema operativo de Apple. Eso es, obviamente, un problema para Google, ya que las aplicaciones siempre se abren por defecto en el navegador Safari. Debido a esto, los usuarios tienen pocos incentivos para cambiar a Chrome, ya que siempre van a ser obligados a regresar a Safari de todos modos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios