Mozilla Firefox 29.0: su versión final está lista para descargar

La nueva versión del navegador Mozilla Firefox  1

 

 

Mozilla Firefox fue ganando popularidad. Actualmente, junto con el Google Chrome, aquél es uno de los más recomendados. Desde hace algunos días, su nueva versión ya está disponible para descargar y trae novedades. En efecto, este navegador se ha reinventado y rediseñado para cumplir con las demandas del presente en Internet. Dentro de los cambios más notorios, se encuentra una estética elegante, pero también un nuevo menú, una mayor posibilidad de personalizarlo y un mejorado servicio Firefox Sync para sincronizar las cuentas de Firefox.

Este último servicio te permite llevar Firefox a cualquier sitio. La función Sync está impulsada por las cuentas de Firefox: esto te simplifica la configuración y el proceso de sincronización de dispositivos. Así que, a través del ordenador y el  móvil con Android,  puedes acceder al historial de Awesome Bar, guardar contraseñas, marcadores, pestañas abiertas y los datos de formularios. Otra mejora es que puedes personalizar el navegador: desplazas los elementos que quieras. Por ejemplo, si no usas la barra de búsqueda, puedas arrastrarla fuera de la barra de herramientas.

 

Más novedades

 

En otro orden de cosas, también se lograron cambios en el menú. Al respecto, en el blog oficial de Mozilla se comenta: “El nuevo panel del menú incluye todos los controles del navegador, características favoritas y complementos en un solo espacio. Puedes encontrar herramientas conocidas como copiar/pegar, imprimir, página completa, guardar y más. Y además, cuando descargues un nuevo complemento Firefox, serás capaz de añadir su icono en el mismo panel del menú, dando a los complementos un lugar permanente en tu navegador”.

Por otra parte, la interfaz de Firefox 29.0 es más moderna. Pero los cambios no son sólo estéticos (como los nuevos botones). Las modificaciones se pensaron para facilitar la navegación de los usuarios. Así, por ejemplo, se accede a la lista de descargas y marcadores directamente desde un botón en la barra de direcciones. Otra característica de Firefox es que soporta WebRTC. Esto te da la posibilidad de hacer llamadas de vídeo y un uso compartido de archivos entre navegadores. Con estas y otras novedades, se busca captar a quienes hayan optado por la competencia.

Ahora bien, ¿cómo se actualiza Mozilla Firefox? Si ya usas una versión anterior, tienes que ir al menú superior del navegador, buscar en sección “Ayuda” y luego “Acerca de Firefox”. Si el software detecta la nueva versión, todo se actualizará de manera automática. En el caso de que no lo tengas y lo quieras descargar, el tamaño del archivo es de 27,5 MB y lo puedes conseguir aquí. Firefox 29.0 es un software libre que está disponible para los sistemas Windows, Mac y Linux. Para los dispositivos móviles, puedes conseguir una versión compatible con Android aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios