La primera beta de IE8 falla, da problemas, y en general todo lo que esperábamos

Internet Explorer  8

Si a primera hora de hoy se ha publicado la primera beta de manera oficial -para nuestra sorpresa-, ya tardaban las primeras opiniones en llegar a la red, ¿no? Las esperanzas que muchos teníamos incluso siendo una beta eran muy altas, después de conocer que, tras un aviso oficial, respetará -según Microsoft- todos los estándar web por defecto, era de ilusos no pensar en que a partir de esta beta pública la imagen de IE8 iba a cambiar. No ha sido así.

Antes de nada, para probarlo hay que conseguir instalarlo, cosa que más que una tarea sencilla, parece una lotería. O bien se te instala perfectamente, o bien te da innumerables errores que se resumen en que, o bien sigues hasta la eternidad, o desistes en la instalación. Más tarde, te das cuenta de que IE8 tiene un serio problema para trazar correctamente los diseños webs, y difícilmente podemos encontrar en alguno que soporte mínimamente su estructura original.

Es evidente que todo esto es normal siendo una beta, pero… ¿qué prisas, pues, en publicarla a todo el mundo? IE8 está llegando mucho más pronto de lo que pensábamos, y la versión actual más estable, IE7, parece tener los días contados.

Lo único necesario e interesante para el bien de los usuarios y de la web, es que una vez salga IE8 a la calle, si finalmente respeta los estándar web, sea de obligada instalación en todas las máquinas con Windows XP o Vista.s

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios