Las 10 mejores extensiones para Google Chrome (1ª Parte)

El usuario común sabe en la actualidad que las extensiones son funciones que pueden agregarse sin dificultad al navegador Chrome de Google y que te permiten personalizarlo con las características deseadas, haciéndolo más rápido y sencillo para realizar las tareas que cada usuario desarrolla cotidianamente según sus necesidades o labores. En este sentido, es importante destacar el hecho de que una de las cuestiones que ha hecho a Chrome un navegador tan exitoso y popular es precisamente su capacidad para adaptarse raídamente y sin dificultades a las extensiones que el usuario le incorpora.

Con este panorama, no resulta extraño que existan hoy en día miles de extensiones en línea, capaces de integrar una enorme variedad de características y funciones para facilitar y agilizar la experiencia del usuario con el programa. Siendo más detallistas, podemos decir que hay muchas extensiones que se encargan de enlazar al Chrome con otras de las aplicaciones y servicios de Google, como Gmail o Google Drive, aunque también hay muchas con otras características y de otras empresas de desarrollo.

Con respecto a esto último, es sencillo encontrar extensiones de herramientas como Evernote o Dropbox, como así también de entretenimiento, arte y juegos de video. Incluso existe una extensión de Wikipedia, que de inmediato nos dejará buscar lo que deseamos en la enciclopedia y sin perder tiempo.

Como instalarlas?

Para aquellos que estén interesados en incorporar las extensiones que desean a su navegador, deben comenzar el proceso utilizando el menú Chrome, seleccionando allí la opción de “Herramientas” y posteriormente la de “Extensiones”. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana especial en la parte inferior del navegador, y con solo hacer clic en “Obtener más” aparecerá la tienda en línea con todas las extensiones a nuestra disposición.

De todas maneras, debemos advertir a todos los usuarios que deseen trabajar con extensiones en su Chrome, que debe tenerse en cuenta a la hora de instalarlas, el hecho de no descargar demasiadas para que funcionen en forma simultánea, porque esto comenzará a requerir muchos recursos del sistema, haciendo más lenta y tediosa la navegación. En este mismo sentido, es importante analizar y estar seguro de que las extensiones que se instalan son seguras y no ponen en riesgo el sistema, además de que la gestión de una gran cantidad de extensiones puede llegar a ser difícil de manejar.

Con estas cuestiones aclaradas, desde mañana comenzaremos a desandar el camino de las 10 mejores extensiones que existen actualmente para el navegador Google Chrome y que usted no puede dejar de disfrutar para mejorar su experiencia con el programa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios