Las 10 mejores extensiones para Google Chrome (2ª Parte)

En la jornada del lunes, comenzábamos con esta serie de posts dando cuenta de la existencia y la importancia que las extensiones (o add-ons) pueden tener para mejorar la experiencia de aquellos usuarios que utilizan el Google Chrome como su navegador predeterminado para consultar y trabajar en la web. Al respecto, señalábamos que las extensiones son aplicaciones, programas y servicios que pueden unirse perfectamente al funcionamiento del Chrome sin interferir en su rendimiento habitual y colaborando con la personalización y la optimización del mismo en función de las necesidades de cada persona en particular.

En este mismo sentido, vale la pena recordar que en la tienda de extensiones que pone Google a disposición de los usuarios del Chrome existe una enorme variedad de opciones, con distintas funciones o servicios en todos los ámbitos que el proceso de navegación pueda incluir. De esta manera, siguiendo una serie de pasos muy sencilla, podemos dejar a nuestra disposición estas extensiones que nos ayudan a navegar con mayor dinámica y velocidad, ingresando de inmediato a aquellos sitios o programas que más necesitamos según nuestras características.

A continuación, te brindamos una lista con 5 de las 10 mejores extensiones que puedes ya mismo descargar e integrar con tu Google Chrome. Mañana completaremos el detalle con otras 5 alternativas tan atractivas como útiles para el usuario común.

1-      Invisible Hand: Se trata de una herramienta de índole comercial que se encarga de comparar tarifas entre una amplia gama de fuentes y lugares para encontrar el precio más bajo según el objeto deseado por el usuario. Su especialidad se ubica en el rubro turístico, con datos precisos en los precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches con una cobertura de cientos de aerolíneas y miles de hoteles. Para utilizarlo, solo es necesario descargarlo, instalarlo y, luego de abrirlo, escribir lo que se busca. Con ello se abrirá una página del navegador que te vinculará directamente con las ofertas más convenientes para ti. Además, tiene la función de abrirse de manera automática cuando detecta que la persona está haciendo compras en línea, avisando de inmediato si existen ofertas para ese producto que resulten más económicas que las que se consultan en ese momento.

2-      Ghostery: Una extensión que se basa en la seguridad del equipo, comprobando cuales son los sitios web más frecuentemente visitados y detectando en ellos elementos de seguimiento que luego utilizará para hacer análisis. Una vez concluido, Ghostery pone en consideración lo que ha encontrado, y le da la oportunidad de aprender más acerca de las empresas que realizan un seguimiento de ti, además de brindas la posibilidad de bloquear esos seguirodres en caso de que resulten molestos o parezcan peligrosos.

3-      Quick Notes: Es la extensión ideal para aquellas personas que tienen por costumbre ir dejando notas a medida que navegan por sitios web diferentes. Con solo tocar en el ícono de la aplicación, se abrirá una ventana donde no solo se podrán escribir las notas, sino que además se puede copiar y pegar información de los sitios para que luego quede disponible y a mano para el usuario. Las respectivas notas van guardándose automática durante varias sesiones del Chrome hasta tanto el autor las elimine manualmente.

4-      Google Calendar: Muchas de las extensiones disponibles funcionan estableciendo enlaces a las distintas aplicaciones que Google pone en consideración, y esta es una de ellas. Para quienes no lo conocen el Calendar es un sistema que te muestra los próximos eventos que has programado, simplemente con un clic en el icono que aparece en la barra de herramientas del Chrome. Además de brindar la opción de que los eventos se actualizan de manera automática por intermedio de los sitios web  que utilizan la codificación adecuada, el mismo icono de la extensión puede mostrarte incluso el tiempo que resta hasta la concreción del próximo evento en su lista.

5-      Buddy Sesion: Para aquellas personas que habitualmente navegan y trabajan con distintos sitios web, suele ocurrir que olvidan cuales son las páginas que en su momento recorrieron para conseguir tal o cual información. Para evitar esto, la extensión de Friends Sesión te permite recordar el estado de las pestañas que fueron abiertas en sesiones de navegación previas, posibilitando recuperarlas rápidamente. Además, es posible etiquetar las páginas según las investigaciones o ideas que motivaron la búsqueda, al tiempo que es útil para recuperar la información cuando algún fallo en el sistema interrumpió abruptamente la sesión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios