Las contraseñas de los usuarios no son seguras con Google Chrome

img_como_gestionar_contrasenas_en_google_chrome_17075_orig

El número de datos y contraseñas personales que los usuarios tienen con sus navegadores es enorme. Los sistemas, al comenzar a utilizarlos, siempre preguntan si se desea guardar la contraseña de sitios como redes sociales, correos electrónicos, para que luego se pueda ingresar a los sitios de una manera más rápida y ágil, sin necesidad de cargar la contraseña nuevamente. La confianza de los usuarios para con los navegadores se basaba en que éstos deben mantener los datos en forma segura.

El navegador Google Chrome, según lo anuncia el diseñador Elliott Kember, presenta fallas en su sistema de seguridad y permite ver todas las contraseñas de sitios que se hayan guardado en el ordenador, a través del menú Configuraciones de una manera muy fácil.

Para poder ver esta falla, solo basta con ir a las opciones de Chrome ubicado en la parte superior derecha, pinchar en el apartado Configuración. Luego al dirigirse a mostrar opciones avanzadas se desplegarán más opciones y en la opción Contraseñas y formularios se deberá hacer clic en Administrar contraseñas guardadas. Se abrirá una ventada donde se encontrarán todas las contraseñas que han sigo guardadas en el ordenador, en cada una de ellas habrá un botón con la palabra Mostrar. De esta manera, la contraseña que antes estaba formada por una serie de puntos, pasa a mostrar todos sus carácteres.

De esta manera, cualquier persona podrá obtener información personal al saber la contraseña de sesiones que se hayan iniciado en su equipo. También por acceso remoto se pueden ver las contraseñas guardadas en el Google Chrome y cualquier persona desde cualquier sitio tiene la libertad de modificar dichas contraseñas y bloquear accesos a cuentas personales. Hay que resaltar que para realizar esta operación se requieren herramientas y programas ilegales.

Por su parte, los encargados de la seguridad online de Google Chrome están notificados del gran fallo pero por el momento no harán nada al respecto.

Para corregir estos errores este navegador deberá lanzar una actualización que aumente la seguridad online. Hasta que pase eso, todos los usuarios de Chrome deberán estar atentos de las personas que utilicen su ordenador y evitar a personas indeseables para evitar futuros problemas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios