Las mejores extensiones para Google Chrome (3ª Parte)

En el transcurso de las dos últimas jornadas no solo nos hemos encargado de destacar la importancia que las extensiones que ofrece a sus usuarios el navegador Google Chrome pueden tener para optimizar y facilitar el rendimiento del sistema y su relación con las propias personas. De la misma manera, en el día de ayer iniciamos con un repaso detallado por una lista de 10 extensiones que, a nuestro criterio, no puedes ni debes dejar de instalar y aprovechar para hacer más ágil y a la vez más simple tu experiencia con el motor de navegación diseñado por Google.

Hoy, en la última entrega de esta serie de artículos, completaremos la lista con otras 4 extensiones que, desde diferentes rubros y con variadas alternativas, pueden resultar de suma utilidad para quienes utilizan el Chrome como su programa navegador predeterminado. Desde la revisión automática de tu casilla de correo electrónico hasta la posibilidad de disfrutar de las mejores estaciones de radio, he aquí entonces un análisis de 5 add-ons que te conviene descargar, instalar y comenzar a emplear inmediatamente.

5- Mail Checker Plus de Google Mail: Para todas aquellas personas que utilizan constantemente su cuenta de correo electrónico den Gmail, esta extensión puede ser importante a la hora de organizarse y estar al tanto permanentemente de lo que en su casilla sucede. Al respecto, el Mail Checker Plus para Google Mail te permite visualizar de inmediato y con solo acceder al ícono de la extensión, el número de correos que tienes sin leer, además de ofrecer funciones como la previsualización y el marcado como leídos, además de eliminarlos, borrarlos, archivarlos o señalarlos como spam. Sin importar que sitio web se esté ejecutando en ese momento, con solo dar clic al ícono, de inmediato se abrirá tu bandeja de entrada de Gmail y podrás comenzar a trabajar sobre ella.

6- Pixlr Grabber: Existen muchos usuarios que, por cuestiones netamente laborales o por simple entretenimiento, habitualmente se encargan de tomar una imagen del sitio web por el cual navegan para luego editarlas y emplearlas en algún otro programa o aplicación. Para esta clase de acciones, el Pixlr Grabber se vuelve útil en cuanto permite captar una parte seleccionada de una página web o, en caso de ser necesario, la página entera. Tras esto, la extensión te permitirá guardar la imagen o enviarla directamente al editor de Pixlr donde podrá trabajarse como en cualquier programa de edición tradicional de manera rápida y sencilla.

7- Slick RSS: Si bien la mayoría de las personas se han decidido en el último tiempo por abandonar el servicio de lectura de Google, todavía son muchos los que utilizan el sistema de RSS como sustento habitual. Para ellos, el Slick RSS es un lector de RSS que está completamente integrado en su navegador, lo cual representa que con solo hacer clic en el icono de la extensión el usuario podrá acceder inmediatamente a la página web que converge todos sus feeds en un mismo lugar. Una vez allí, se pueden incorporar marcadores para que la propia extensión se encargue de notificar acerca de nuevos vínculos de utilidad para el usuario.

8- Adblock simple: Para quienes  se ven molestos permanentemente con la aparición repentina y automática de los avisos de publicidad en las páginas que visitan cotidianamente, esta extensión puede representar una buena solución, teniendo en cuenta que se encarga de eliminar esta clase de elementos de manera automática. De todas maneras, el usuario cuenta con la posibilidad de configurar la extensión y así permitir los anuncios de algunas páginas en particular según su voluntad, transformando a la extensión en un programa flexible que permite decidir cuándo y de qué manera se verán los anuncios.

9- Radio Live Player: Sabido es que las opciones para agregar como extensiones del Google Chrome son muchas y muy variadas, y los amantes de la radio no están excluidos de las mismas. Para ellos, una gran alternativa es el Radio Alive, un programa que con solo instalarse permitirá al usuario crear una biblioteca personalizada, con las mejores estaciones de radio que están a su alcance a través de la web. Para esto, es posible incorporar estaciones desde la propia página que la extensión posee, o bien empleando otros servicios de radio por Internet, tal es el caso del popular Shoutcast.com, aunque también pueden integrarse estaciones en forma manual, sin importar de donde provengan las señales. Una vez seleccionadas varias opciones, será posible acceder a las mismas con solo hacer clic en el ícono que la extensión pone a disposición en la interfaz del navegador.

Vía: www.descargachrome.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios