Las ventajas de instalar la extensión RSS YouTube en el Google Chrome

Con las innovaciones introducidas en el último tiempo, todos aquellos que posean una cuenta en YouTube son capaces de hacer muchas más actividades que tan solo subir videos, compartirlos y comentarlos. Ahora, está disponible a quienes lo deseen la opción de suscribirse y establecer relaciones con otros usuarios del sistema, a fin de conocer quienes están activos y enterarse al instante cuando uno de ellos ha subido algún video o ha comentado o calificado alguno que tú mismo hayas puesto en la red.

El único inconveniente que esta característica presenta hoy en día, es que para estar al día de todas estas novedades no alcanza solamente con tener esa cuenta de YouTube, sino que es necesario integrarla con algún otro servicio para que informe al momento sobre las novedades y actualizaciones. Para los usuarios de Google Chrome, esto no resulta un impedimento, ya que con solo instalar la extensión YouTube RSS en el navegador podrán conocer de inmediato todas las informaciones vinculadas a su perfil en el sistema.

YouTube RSS muestra básicamente en el propio navegador las notificaciones cada vez que las nuevas actividades se han registrado en el servicio de noticias de un usuario. El único requisito para aprovechar esta característica es haber iniciado sesión en YouTube, luego de lo cual la  propia extensión recoge el servicio de noticias de forma automática y lo muestra en la interfaz, más precisamente en el botón en la barra de dirección de Chrome que indica los nuevos elementos de la fuente con un número. Con solo dar clic en el botón, se abre una zona de vista previa más grande donde se ven las últimas actividades. Cada actividad se hará visible en la lista con el nombre de usuario de YouTube, la actividad y la descripción.

Una vez indagado el menú de vista previa, solo se necesita hacer un clic en el vínculo para abrir instantáneamente la página en YouTube. Además, se puede clickear en el ícono y seleccionar opciones para abrir la pantalla de configuración, donde se puede modificar y configurar cuales son los eventos que la extensión debe mostrar a gusto del propio usuario. Del mismo modo, puede elegir recibir solamente notificaciones de amigos o de suscriptores o bien, de ambos grupos de usuarios.

Aquellos clientes de Chrome que tengan una cuenta ya activa en YouTube, pueden sin perder tiempo indagar y dar una mirada más cercana y profunda de la extensión RSS, la cual puede ser una forma rápida, dinámica y entretenida de mantenerse conectado a las actividades que el portal de videos ofrece. En estos momentos, la extensión YouTube RSS se puede instalar directamente desde la Chrome Web Store.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios