Los 15 mejores trucos para Firefox

Firefox

He visto en Digg “15 coolest…” y me ha llamado la atención, luego sigo leyendo “…tricks ever for Firefox.” ha sido entonces cuando he pensado que esto tenía que postearlo por tres razones:

  1. Interesa a los lectores.
  2. Es útil.
  3. Fácil de realizar.

Con lo cual, gracias a LifeHacker aquí tenéis las 15 mejores truquitos para hacer de Firefox un navegador más útil y conocerlo más.

  1. Más espacio en la pantalla: Haciendo los iconos más pequeños conseguiremos más espacio en la pantalla dentro del navegador. Para realizar ésto iremos a: Ver / Barra de herramientas / Personalizar / Clic en “Usar iconos pequeños”.
  2. Uso de palabras clave (keywords): Puedes hacer tus búsquedas un poco más rápidas personalizando la barra de búsqueda de Firefox. El ejemplo que pone LifeHack es muy fácil de entender y por ello voy a usarlo.
    Lo mejor es utilizarlo para los sitios que más visites, por ejemplo, IMDb.com, una sitio con una gran base de datos sobre información de cine.
    Clic derecho en barra de búsqueda de IMDb / “Añadir palabras clave para esta búsqueda” / Elegimos una palabra fácil de recordar, por ejemplo, “actor”. Cuando quieras buscar algo sobre alguna película o actor, pones en la barra de búsqueda de Firefox “actor” seguido del nombre del actor y lo buscará en el momento en IMDb.
  3. Atajos de teclado: Firefox tiene varios atajos para hacer más práctico su uso:
    • Barra espaciadora (bajar el scroll de la página)
    • Shift+Barra espaciadora (subir el scroll de la página)
    • Ctrl+F (buscar palabras en la página)
    • Alt+N (buscar siguiente palabra)
    • Ctrl+D (añadir a favoritos)
    • Ctrl+T (nueva pestaña)
    • Ctrl+K (ir a la barra de búsqueda)
    • Ctrl+L (ir a la barra de direcciones)
    • Ctrl+= (incrementar el tamaño del texto)
    • Ctrl+- (decrementar el tamaño del texto)
    • Ctrl+W (cerrar la pestaña)
    • F5 (actualizar)
    • Alt+Inicio (ir a la página de inicio)
  4. Autocompletar: Lo he descubierto hoy y para mi es muy útil. Podemos acceder a las páginas web tan solo poniendo el nombre sin tener que poner ni “www” ni “.com/net/org/…”. Tan sólo poniendo por ejemplo “dosbit” y pulsando Ctrl+Enter se agregará el “.com” automáticamente. Para los otros dominios son: Para “.net” pulsamos Shift+Enter y para “.org” Ctrl+Shift+Enter.
  5. Navegación entre pestañas: Tambien usando las teclas podemos navegar entre las pestañas.
    • Ctrl+Tab (avanzar pestaña)
    • Ctrl+Shft+Tab (retroceder pestaña)
    • Ctrl+1-9 (saltar a la pestaña número x)
  6. Atajos del ratón: Aparte de existir atajos con el teclado, tambien existen mediante el uso del ratón:
    • Clic con el botón central en un enlace (abrir una nueva pestaña)
    • Shift+Rueda hacia arriba (página anterior)
    • Shift+Rueda hacia abajo (página siguiente)
    • Ctrl-Rueda hacia arriba (decrementar el tamaño del texto)
    • Ctrl-Rueda hacia abajo (incrementar el tamaño del texto)
    • Clic con el botón central en una pestaña (cierra la pestaña)
  7. Borrar elementos del historial de la barra de direcciones: Tan sólo elegir seleccionando la página que quieras borrar y pulsar el botón Supr.
  8. UserChrome.css: Si quieres personalizar más a fondo tu navegador Firefox, puedes editar el UserChrome.css y para ello seguir los pasos de este tutorial (EN).
  9. Crear el user.js: Podrás ganar velocidad en el navegador si creas el archivo user.js, por ejemplo, como este que podrás modificar en esta ruta.
  10. about:config: Es la base de configuración interna de Firefox, si sabes manejarlo harás de Firefox un navegador muy potente. ¿Quieres saber más sobre about:config?
  11. Añadir palabras clave a los favoritos: Clic derecho en el marcador / Propiedades / Pon una palabra clave no muy larga / Guardar. Ya puedes escribir esa palabra clave en la barra de direcciones e irá directamente a la página del marcador.
  12. Acelerar Firefox: Si utilizas banda ancha puedes acelerar la velocidad de tu Firefox utilizando la técnica del pipelining o segmentaciónen español, para ello, sigue estos pasos:
    • Entra al “about:config” escribiéndolo en la barra de direcciones.
    • Busca el valor “network.http.pipelining” y cámbialo a “true”
    • Ahora cambiaremos “network.http.proxy.pipelining” a “true”
    • El siguiente es “network.http.pipelining.maxrequests” y cambiaremos su valor a “30”.
    • Por último hacemos clic derecho en cualquier lado y Nuevo / Integro. Llámalo “nglayout.initialpaint.delay” y ponle un valor “0″. Será el tiempo que tardará el navegador en mostrar la información la recibirla.
  13. Limitar el uso de RAM: Si Firefox utiliza demasiada RAM de tu ordenador puedes limitarla a cierto rango de uso mediante el valor “browser.cache.disk.capacity” dentro de about:config, cambiando el valor de 50000 a 15000 si tu RAM está entre 512MB y 1GB.
  14. Reducir el uso de RAM cuando minimizamos Firefox: Cuando minimizamos un programa no suele ser necesario que consuma mucha RAM por ello, vamos a crear una entrada en about:config para que cuando minimicemos Firefox reduzca el uso de RAM.
    Entramos en about:config / Clic derecho / Nuevo / Booleano / “config.trim_on_minimize” / Valor “true”.
  15. Quitar o mover el botón cerrar de las pestañas: Por último, siguiendo en about:config, buscamos la entrada “browser.tabs.closeButtons” y pondremos el valor que nos parezca mejor:
    • 0: Muestra el botón de cerrar sólo en la pestaña activa.
    • 1: (Por defecto) Muestra el botón de cerrar en todas las pestañas.
    • 2: Quita el botón.
    • 3: (Para los usuarios de Firefox 1.x), muestra un botón al final de la barra de pestañas.

Vía: LifeHack

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

25 comentarios

  1. jose luis dice:

    Buenas amigos,tengo un grave problema y no le encuentro solucion y es que despues de crear la cadena entera y debia de ser logica “config.trim_on_minimize” pues que ahora no me la deja eliminar,ni tampoco modificar,si alguien me pudiera decir los pasos para eliminar esa entrada o crear otra con el mismo nombre,pero cambiarla de entera a logica le quedaria muy agradecido,gracias

  2. MrDelarge dice:

    PARA JOSÉ LUIS:

    Hola, te dejo esta página web que, aunque está en inglés, es de muy fácil entendimiento. De esta forma podrás borrar la cadena mencionada.
    Salu2.

  3. marijuli dice:

    es una kagada total

  4. meme dice:

    hola,no he entendido muy bien lo de tu sitio web.Como puedo hacer para borrar la direccion en la barra cada vez que me conecto.A ver lo del messenger ya lo se porque luego me voy a panel de control,etc,pero me refiero a que ahora me salia en windonws live,y como el ordenador es compartido no quiero k se vea mi direccion.como la borro,gracias.

  5. Daniel Piñas dice:

    Meme, si te refieres a borrar el historial de búsqueda en el Firefox sólo tienes que ir escribiendo la dirección hasta que te aparezca en la lista de la barra, entonces la seleccionas (pasando el ratón por encima), y le das al botón Suprimir (Supr)

    Si quieres borra todas, te vas a herramientas > opciones > privacidad y en datos privados eliges Limpiar Ahora. Puedes escoger lo que quieres borrar, como si quieres eliminar absolutamente todo y no dejar ni rastro de que has estado con el ordenador.

  6. Paco dice:

    Hola, desde hace unos días sin haber reslizado ningún cambio de configuración, se me abren ventanas de publicidad mientras navego con Firefox, alguien me puede ayudar para evitarlo?
    Gracias

  7. StReO dice:

    mm pos yo e cambiado la config y me va dpm, mersi Giorgio

  8. Jorge Bordás dice:

    Paco, te recomendaría que realizases algún escaneo con aplicaciones antispyware, antiadware y antimalware.

    Gracias por tu comentario StReO :)

    Saludos y gracias a los dos.

  9. agustin rodriguez dice:

    esta pagina web esta bien, pero falta mas sonbre los about:

  10. José Pazó Olmedo dice:

    Soy motorista, no guardia civil ni motero, y me veo obligado a circular por autopista con frecuencia. Por ello no entiendo por qué si los turismos pagan, naturalmente, menos de peaje que los camiones, las motos tienen que pagar lo mismo que los turismos. A ver sie encuentro alguien que me lo explique. Gracias.

  11. mehecagadoencima dice:

    muy bueno

  12. dC! dice:

    Excellent ^^!

  13. Cero_86 dice:

    Buena pag Gracias…
    Pd: Esta bueno el firefox…

  14. santiagooo xD dice:

    Crear el user.js: Podrás ganar velocidad en el navegador si creas el archivo user.js, por ejemplo, como este que podrás modificar en esta ruta.

    me pueden dar la explicacion de esto, no entiendo, ke hay ke hacer =S
    por favor..

  15. Alberto dice:

    YO tampoco entendí lo del user.js …. si pudieran explicarlo. Por cierto, de repente la wikipedia en español a dejado de verse el formato: puede tener algo que ver con lo del about:config

    Bueno, lo de integro será entero no?

    saludos

  16. Alberto dice:

    eso de “el firefox más rápido”… en fin. di lo que es: firefox portable

  17. bastyan dice:

    bueniisiimo que sigan colocando claves de about:config porfa esto es la raja

  18. tom dice:

    uso linux y no puedo cambiar la pag de inicio en linux repito en linux el programa es distinto

  19. javier garcia dice:

    ME TIENEN XATO TOOS USTEDES
    MARAKO Y LA CMT!!!
    DENME LOS LINKS SINO VALEN CALLAMPA

  20. Allan dice:

    Excelente, gracias por su aporte, es bastante facil de manejar y util. Si creo que una persona que no domine lo suficiente los sistemas pida ayuda antes de hacer esto.

    Por si alguien no sebe o tiene dudas:

    El tipo boolean es el tipo de datos lógico es el que te permite usar variables que disponen sólo de dos posibles valores: cierto o falso.

    El tipo integer es el tipo de datos entero, es un tipo simple, y dentro de estos, es ordinal. Al declarar una variable de tipo entero, estás creando una variable numérica que puede tomar valores positivos o negativos, y sin parte decimal.

  21. Erick dice:

    Gracias por tu aporte ya realize varios trucos aqui expuestos y son muy utiles

  22. Juan dice:

    Estoy sorprendido de utilizar FIREFOX por lo liviano Comparando con los Outlook´s, y tambien lo facil de usar THUNDERBIRD, que me permite usar simultáneamente mi correo con dominio de mi empresa y mi correo gmail.
    Los trucos muy utiles, gracias

  23. argsr dice:

    oye gracias por la informacion, me gusto.
    pero tengo una duda con el articulo siguiente

    10.-Crear el user.js: Podrás ganar velocidad en el navegador si creas el archivo user.js, por ejemplo, como este que podrás modificar en esta ruta.

    ¿podrias explicar como hacer eso del archivo?

  24. fernando dice:

    ke es integro y booleano.
    en mi ordenador solo aparece logico, cadena y entero………
    gracias

  25. fernando dice:

    olvidalo ya se k es
    gracias