Maneja Chrome a base de atajos con Vimium

Cuando utilizamos mucho un navegador, solemos no sólo familiarizarnos con él, sino que también vamos buscando herramientas para mejorar la productividad del mismo. En este caso, recomendamos una extensión pensada exclusivamente para Google Chrome que se encarga de añadir atajos para que puedas controlar todas tus opciones desde el teclado.

Bajo nombre de Vimium, este plug-in ya se instala con una cartografía pre-diseñada de los atajos, sin embargo pueden ser personalizados para la comodidad de cada uno.

Dentro de las opciones que tendremos con los atajos, podremos abrir y cerrar pestañas, controlar unas veinte acciones distintas donde destacan navegación, moverse dentro de una página web y manipular distintos aspectos del navegador.


Si queremos ir aún más lejos con la personalización, podemos destacar que hay sitios que pueden ser bloqueados en cuanto a la funcionalidad de los atajos, y estos no funcionarán en ellos.

Al ser tantos comandos distintos, la curva de aprendizaje es bastante amplia, sin embargo podemos comenzar a utilizar los más comunes y a partir de ese punto sentirnos a gusto con el manejo del plug-in, pudiendo memorizar los atajos más importantes.

Si quieren profundizar en la lista de atajos, en el sitio oficial de Chrome pueden visualizar una lista completa con todas las teclas y sus asignaciones por defecto.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios