Mejorando la velocidad de Firefox

firefox speed

No es raro que en determinado punto del uso que todos le damos a Firefox, éste comience a funcionar lento. Con varias pestañas abiertas y la posibilidad “infinita” de expandir el navegador por medio de las extensiones se nos hace casi imposible en cierto punto que siga funcionando rápido. Pero si ustedes son como yo y ya dieron por descartada la opción de reducir la cantidad de extensiones, entonces este consejo les será bastante útil.

Firefox almacena, por defecto, un historial de páginas visitadas durante 90 días, lo que significa que si no nos tomamos la molestia de borrarlo manualmente, cada sitio que hayas visitado quedara guardado ahí por unos 3 meses. Para darle un respiro a nuestro navegador, lo recomendable sería disminuir esta cifra a unos… 5 días. Con esto bastaría para sentir un importante cambio inmediatamente.

Para cambiar esta configuración, solo tienen que ir a Herramientas > Opciones > Privacidad. Allí verán la configuración del historial y en ella podrán cambiar los 90 días que están por defecto por el tiempo que ustedes elijan.

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios