Mejoras de Spartan ante Explorer

Mejoras de Spartan ante Explorer 1

El nuevo navegador de Microsoft traerá novedades al a mesa, conoce las más destacables en comparación con el viejo y querido Explorer.

Primero que nada está el diseño. Según el responsable del proyecto, Joe Belfiore: “Esta es parte de nuestra visión para un navegador que no interfiera visualmente con tu vida en la web, sino que sirva de apoyo”.

Es por eso que el nuevo navegador tiene un concepto más minimalista, simple e intuitivo, siguiendo la línea utilizada en Windows 10.

Otra diferencia es la integración de Cortana, la asistente personal de Windows Phone que verá la luz también en el nuevo navegador. Si bien por el momento Cortana está disponible para Estados Unidos, su uso se expandirá pronto.

Por otro lado está la incorporación de una interfaz táctil, ideal para poder agregar notas rápidas o escribir velozmente sobre un documento. Esto significa que podremos añadir anotaciones rápidamente en cualquier lugar de la pantalla, ideal para memos.

El modo de lectura también se estrena en Spartan, significa que el navegador indicará qué sitios son compatibles con modos de lectura, ideal para cuando estamos horas frente al monitor leyendo.

Si bien la lista continua, ya podemos ver que Spartan se despega de Explorer ofreciendo más versatilidad no solo en diseño sino en usabilidad. Estaremos atentos a su lanzamiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios