Mozilla lanza Firefox OS 3.0

Horas atrás, la empresa Mozilla ha lanzado de manera oficial la renovada versión 3.0 de su sistema operativo Firefox en su versión Simulador. El mismo, consiste en una importante herramienta, de suma utilidad particularmente para aquellos desarrolladores que deben probar aplicaciones para el sistema operativo Firefox desde sus ordenadores Windows, Mac o Linux.

En relación a esta novedad, es importante recordar que a mediados del pasado mes de marzo, la compañía se había encargado de difundir una versión preliminar del simulador de Firefox, la cual fue modificada y mejorada en varios aspectos tomando como referencia el producto que acaba de ser presentado. Entre las innovaciones que Mozilla introdujo en este último tiempo podemos contar un en el teclado que permite el re envasado, la reinstalación o la posibilidad de reiniciar una aplicación actual del ordenador. Según indicaron fuentes vinculadas a la firma, el objetivo del simulador 3.0 no es otro que el de “mejorar drásticamente la velocidad de flujo de trabajo, especialmente para las aplicaciones empaquetadas”. Junto con estas novedades, Mozilla prometió a sus usuarios reducir significativamente el tamaño de descargo, al igual que disminuir el tiempo de inicio.

Para aquellos interesados, vale recordar que el simulador de Firefox OS fue lanzado al mundo en noviembre, y desde entonces ha sido actualizado en varias oportunidades, siempre buscando resolver aquellos reclamos que efectúan los propios usuarios. Otra importante atracción que trae la nueva versión 3.0 consiste en el empuje al dispositivo, una función que permite a los desarrolladores conectar a través de USB un dispositivo de soporte Firefox OS para luego trasladar aquellas aplicaciones instaladas en el simulador directamente a la máquina conectada.

Para finalizar, es importante destacar que la actualización del simulador se encuentra disponible para su descarga en el sitio web de Mozilla. Asimismo, se espera que el sistema operativo desarrollado por la empresa se encuentre próximamente disponible en aquellos teléfonos comerciales construidos por empresas como LG, ZTE o Alcatel en países como Brasil, Colombia, Hungría, México, Polonia, Serbia, Venezuela y España.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios