Mozilla vuelve más personalizable al Firefox “Australis”

Desde el trabajo de su propio equipo en el área de software, Mozilla se encuentra por estos días realizando una revisión completa de su programa insignia, el navegador Firefox, tomando como referencia muchas de las herramientas que caracterizan al mundialmente popular Google Chrome. De dicha evaluación, los primeros resultados han generado que Mozilla planee incorporar en el corto plazo toda una gama de herramientas de personalización en el Firefox, buscando como meta final conseguir que el usuario se convenza de que es capaz de hacer funcionar el navegador de la forma en que cada uno lo desea. La información vinculada a estos avances señala también que muy probablemente Mozilla lance antes del final de esta semana las primeras versiones de prueba del nuevo Firefox, aunque se especula que la versión definitiva sea presentada en el tramo final del presente año 2013.

Respecto al desarrollo del proyecto, pudo conocerse también que el mismo será conocido por “Australis”, el cual sería el nombre que presentaría la renovada y mejorada versión de Firefox. Esta actualización, llegaría con importantes cambios en el diseño, incorporando cejas redondeadas y un icono de tres barras en la zona derecha que conduce a un menú de configuraciones y opciones desplegable, elementos similares a los que hoy en día presenta el Chrome de Google.

Además de esto, los adelantos que difundieron fuentes cercanas a Mozilla dejan ver que las pestañas serán capaz de encogerse a medida que se van sumando, pero llegando a un ancho mínimo que permite que las mismas no se vuelvan lo suficientemente pequeñas como para hacerse imperceptibles. Cuando las fichas de pestañas sean demasiadas, aparecerá una barra de desplazamiento que permitirá acceder fácilmente a cualquiera de ellas sin importar cuantas estén abiertas de forma simultánea.

Respecto de todas innovaciones, el propio el vicepresidente de ingeniería de Mozilla Firefox, Jonathan Nightingale, comentó a los medios especializados que “Australis es más limpio y más intuitivo, e introduce también varias otras opciones para personalizar la apariencia de Firefox. Casi todas las partes de la interfaz de Firefox serán capaces de ser reorganizadas o eliminadas para adaptarse a las necesidades del usuario”. Asimismo, confirmó que por el momento Australis está disponible solamente a través del canal de liberación experimental de Mozilla UX, al cual solo tienen acceso desarrolladores por ser extremadamente inestable para presentarse al público en general. De todas maneras, se espera que algunas de las más destacadas características que se prometen con Australis ya estén disponibles en las próximas semanas cuando se lance oficialmente Firefox 25 Nightly, otra versión del navegador desarrollada especialmente para aquellas personas que quieran mantenerse a la vanguardia con los últimos adelantos de Firefox. En caso de que la experimentación de los usuarios con este adelanto resulte positiva, es probable que veamos los cambios que vienen con la versión completa de Australis para el final del año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios