Netscape morirá el 1 de Febrero de 2008

Netscape

No, lamentablemente no es una inocentada, todo lo contrario. AOL compró Netscape en el 1998 por unos 4.6 bilones de dólares, y por aquel entonces era sin duda el mayor rival para Internet Explorer, el úncio que podía ponerlo contra las cuerdas y que en más de una ocasión, lo hizo.

Pero finalmente AOL ha visto cómo sus nefastos movimientos de estructuración sobre el navegador Gecko han resultado en auténticos fracasos, fracasos que a día de hoy se traducen en apenas un 0.6 de cuota de mercado.

Para evitar más perdidas, la gran compañía ha decidido que desde el próximo 1 de Febrero dejarán de ofrecer soporte a Netscape. A partir de ahí, únicamente estarán disponibles los foros para poder pedir soporte. Hasta entonces, se seguirán desarrollando actualizaciones de seguridad para dejar el navegador lo más estable posible.

No es ningún secreto que los desarrolladores del Netscape actual habrán recibido esta noticia como un gran jarro de agua fría. Después de intentar mezclarse con el ámbito social y hasta organizar concursos para el splash screen de la novena versión, finalmente esto es un adiós.

Muchos recordaremos a Netscape Navigator como aquel navegador que por allá a finales de los 90 nos servía como alternativa a aquel Internet Explorer 4 y 5, que siempre estaba plagado de vulnerabilidades. Netscape era ese navegador que se distinguía con esas imágenes de inicio tan diferentes y originales.

En fin, hoy no es un buen día para la informática e Internet, desde luego. Se hunde Netscape, y para aquellos que sean nostálgicos no es nada, nada bueno.

Vía: Netscape Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios