Opera lanza “Next 15”, su nuevo navegador para dispositivos con Windows y Mac

Luego de un largo período de trabajo en el proceso de desarrollo, los ingenieros de la compañía Opera han hecho oficial el lanzamiento de una actualización de su tradicional navegador para ordenadores conocida como “Next”, la cual está disponible ahora mismo en equipos que trabajan tanto con el sistema operativo Windows como con su similar de Mac. De acuerdo al anuncio realizado por la firma encargada del diseño de Next, esta nueva actualización, bautizada como “Next 15” presenta un renovado diseño, que fue creado desde cero y que incorpora una serie de características y especificaciones que pretenden mejorar la interacción del programa con sus usuarios en ambas plataformas operativas.

Precisamente profundizando en esta serie de cambios que Opera ha introducido en su navegador, debemos decir inicialmente que los mismos se condicen con las renovaciones integradas previamente a la nueva versión recientemente puesta en el mercado para dispositivos móviles que trabajan con Android. En relación a esto último, el primer cambio resulta evidente ya que se encuentra en la interfaz de usuario, presentando ahora un elemento mucho más moderno pero a la vez elegante y ameno. Respecto a la búsqueda, la principal novedad consiste en la posibilidad de agilizar el motor a través del sistema de reconocimiento que se despliega a medida que se va escribiendo en la barra de direcciones.

A estas herramientas, el Opera Next 15 suma una nueva opción denominada “Discover”, que se encarga de buscar y poner a disposición del usuario los artículos más destacados y recientes respecto de toda una lista de categorías a disposición del cliente, y que incluye, por ejemplo, noticias, alimentos y tecnología. Otra opción que suma la reversión del navegador se conoce como “Stas”, y permite marcar tus sitios web favoritos seleccionándolos con un corazón en la propia barra de direcciones, otorgando un acceso más ágil a las páginas web más frecuentemente visitadas por el usuario.

Como si esto fuera poco, los desarrolladores de Opera le han incorporado al Next 15 una mejora sustancial en la función de marcación rápida para los atajos más populares, los cuales podrán afirmarse en una carpeta especial con solo arrastrar y soltar los elementos. Además, basándose en los reclamos más frecuentes realizados por sus usuarios, Opera actualizó su servicio de correo electrónico, haciéndolo independiente para que ocupe menos memoria y espacio en el propio navegador, además de agregar cambios trascendentes en las tareas vinculadas al etiquetado, el filtrado, las discusiones y las fichas.

En torno a este trascendental lanzamiento para la compañía, fue el propio vicepresidente sénior de productos de escritorio de Opera, Cristian Kolondra, quien señaló públicamente que “repensar completamente un navegador en el mercado competitivo de hoy en día es una gran cosa. Nuestro nuevo navegador es más hermoso y permite a los usuarios aprovechar la enorme cantidad de contenido web al que se enfrentan hoy en día.” De la misma manera, fue el mismo Kolondra quien anunció que las próximas versiones de Opera, “conocidas formalmente como versiones beta, se actualizarán cada pocas semanas, y le permitirán a los usuarios echar un vistazo a las últimas mejoras en el navegador”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios