Opera Max, una app para reducir el tráfico de datos en Android

Opera Max, una app para reducir el tráfico de datos en Android 1

Opera Max es el nuevo desarrollo de Opera para Android que busca ir más lejos que un simple navegador Web. Este nuevo software que por el momento se encuentra en fase de prueba y desarrollo, va a permitir a todos los usuarios conectarse a una red VPN propia de Opera por donde se filtrará la totalidad de tráfico que se lleve a cabo en el equipo Android, lo analizará y permitirá al usuario descargar los datos comprimidos para poder ahorrar datos de descarga y aumentar notablemente la velocidad.

Si bien Opera Max fue un proyecto durante bastante tiempo, ahora comienza a aparecer frente a los usuarios informáticos, aunque por el momento continuará en fase de desarrollo donde se podrán solucionar posibles fallos de seguridad que sean detectados, se optimizará la aplicación y donde incorporarán soporte a un número mayor de aplicaciones.

Por el momento los tipos de datos que van a poder ser comprimidos con Opera Max son las imágenes, los videos, la navegación Web y los datos de conexión de varias aplicaciones.

Este nuevo software está basado en el principio que ofrece Opera en sus navegadores que comprime los datos de navegación de un modo más sencillo y reduce el gasto de las tarifas de datos, mientras que paralelamente aumenta la velocidad de navegación al recibir una cantidad de datos menor.

Los datos que son recibidos en sus servidores no son almacenados. Su VPN solamente afecta a la cantidad de datos que son enviados y recibidos, y en ningún momento estos datos son analizados, de modo que nuestros datos no corren ningún peligro al viajar por esta red.

En la actualidad Opera Max solo funciona dentro de los Estados Unidos, y esto se debe a que todavía queda bastante tiempo de desarrollo por delante para aumentar la velocidad y el número de aplicaciones y servicios que sean compatibles con esta nueva aplicación.

Este nuevo software de Opera es una excelente apuesta aunque va a tardar un tiempo en que nosotros podamos disfrutarlo y que sea completamente funcional. Para los usuarios que tengamos el deseo de tener sus primeras impresiones con el programa lo podremos descargar y probarlo, siguiendo una serie de pasos. Primero debemos unirnos a la página oficial de Opera en Google+ y convertirnos en Betatesters. Luego tenemos que acceder a la Play Store y descargar el programa en nuestro sistema. Como el programa está limitado solo para los Estados Unidos, necesitaremos un proxy para engañar al sistema sobre nuestra localización.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios