Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
SafeGmail: tus correos cifrados desde Gmail

SafeGmail: tus correos cifrados desde Gmail

Foto de SafeGmail: tus correos cifrados desde Gmail

Si bien las plataformas de correos electrónicos ya cuentan con la seguridad necesaria para tener nuestra información segura y privada, siempre pueden surgir algunos baches en la seguridad que comprometan nuestros datos.

Por eso mismo recomendamos una extensión para el navegador Google Chrome llamada SafeGmail la cual permite cifrar todos los mails enviados. La mayoría de los servicios de cifrado utilizan programas ajenos, sin embargo SafeGmail trabaja desde la misma interfaz de Gmail y utiliza PGP (Pretty Good Privacy) como método de encriptación.

Un punto de originalidad radica en que el mail no está protegido por una contraseña como es lo habitual, sino por una pregunta secreta, cuya respuesta únicamente conocen el emisor y el receptor.

Foto de SafeGmail: tus correos cifrados desde Gmail

Cuando el plug-in esté instalado en el browser, cada vez que escribamos un correo electrónico veremos una nueva opción junto a “adjuntar archivo” que informa sobre un método de seguridad extra. Tildamos esa opción y antes de enviar el correo tendremos que colocar la pregunta junto con la respuesta correcta. El resto del procedimiento es el mismo de cuando escribimos un correo normal.

El proceso de cifrado puede demorarse unos minutos y la página principal estará completamente gris, sin embargo vale la pena pasar por este proceso si manejamos información delicada y privada, sobre todo entre compañías o empresas.

Vía: Techtastico


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario