Se actualiza el navegador Opera y añade marcadores

650_1000_OperaLogo

El navegador Opera, luego de varios años con una importante cuota de mercado, lleva algunos meses perdiendo usuarios, posicionándolo por debajo de los principales navegadores como Google Chrome, Internet Explorer o Firefox. Para poder recuperar su cuota de mercado, los desarrolladores de Opera tomaron la decisión de actualizar su navegador completamente, utilizando como fuente para su nueva actualización al proyecto Chromium.

Esta modificación ha despertado la curiosidad de muchos usuarios que han optado por darle una nueva oportunidad a dicho navegador, quedando bastante conformes, salvo por un solo aspecto que es que el nuevo Opera no contaba con soporte para marcadores.

En la actualidad, los marcadores que integran un navegador son una característica muy importante, ya que prácticamente todos los usuarios que utilizan Internet utilizan los marcadores para poder guardar distintas páginas Webs y poder acceder a las mismas en un futuro. El navegador Opera había decidido omitir esa función y su fundamento era que desde el punto de vista de sus desarrolladores, los marcadores eran una herramienta que los usuarios no utilizaban y al eliminarlos se ofrecería un navegador más ligero y más limpio.

Con la nueva versión de Opera que ha publicado, los desarrolladores han decidido incorporarle a su nuevo navegador el soporte para marcadores que habían perdido los usuarios desde el momento en que Opera había cambiado a Chromium.

Aunque Opera ha prestado atención a las diferentes demandas de sus usuarios, no todo son buenas noticias ya que no cuenta con un administrador de marcadores completo, sino que solamente dispone de una barra de favoritos que si bien pueden ser de gran ayuda para muchos usuarios, hay otros usuarios que hacen un uso intenso del administrador de marcadores para almacenar bastantes páginas de Internet y continuarán sin poder utilizar esta demandada característica.

Otro aspecto negativo de la nueva versión del navegador, está relacionada con la barra de favoritos y es que su activación se tiene que hacer de forma manual, aunque se ha afirmado que las siguientes versiones de Opera incluirán esta nueva característica activada por defecto.

Por el momento, son los únicos datos que hemos obtenido con una gran certeza, y es probable que Opera lance un administrador completo de marcadores para las próximas versiones con el objetivo de ofrecer un navegador que sea completo y que esté a la altura de sus principales competidores para poder recuperar la confianza del máximo número de usuarios posibles. La nueva versión del navegador Opera se puede descargar desde su página oficial.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios