Se ha encontrado una gran vulnerabilidad de Internet Explorer

Internet Explorer 7

Ha sido publicado una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta a Internet Explorer, en las versiones 6, 7, e incluso en la 8. La vulnerabilidad permite que el sitio pueda grabar lo que teclees o lo que hagas, mientras te encuentres navegando en ese dominio.

Resumiendo un sitio que se encuentre preparado específicamente para ello podría lanzar un JavaScript que grabe todo lo que el navegante realice en ese dominio, incluyendo claves introducidas. Por el momento la única solución es desactivar JavaScript, o permitirlo únicamente para los dominios de confianza.

Puede que otros navegadores se encuentren afectados por esta vulnerabilidad, pero aún no han sido presentadas pruebas acerca de ello. Sin dudas, esta vulnerabilidad es una gran herramienta para el “phishing”, ya que pueden dirigirte a un dominio engañoso, y de allí recolectar toda la información que le facilites. La única recomendación es prestar mucha atención en la barra de estado del navegador, para ver las direcciones reales.

Enlace: Explicación del Descubridor
Vía: Incuba Web

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios