Suggested Tiles: la propuesta publicitaria de Firefox

Suggested Tiles: la propuesta publicitaria de Firefox 1

Ya no es sólo un rumor. Mozilla plantea llevar la publicidad a su navegador próximamente, pero no lo hará de forma evidente, sino respetando a los usuarios.

Este sistema se llama Suggested Tiles, y el concepto es mostrar miniaturas con sugerencias de sitios web basándose en el historial de navegación del usuario. Esto significa que no utilizarán seguimiento de las actividades del usuario, sino que sólo se basarán en sus búsquedas y sitios visitados.

De esta forma dinámica, si no nos interesa el contenido que se nos muestra, podemos clickear para no verlas más, y así los filtros de temas sugeridos se irán perfeccionando, hasta tener, quizás, valor de contenido en esa publicidad.
Suggested Tiles: la propuesta publicitaria de Firefox 1


Con la venida a menos de los intrusivos banners, hay que reinventar la publicidad online en los sitios web, y Firefox podría ser ejemplo de ello, respetando al usuario y no bombardeándolo con publicidad.

Se busca que los anuncios y recomendaciones estén ahí, y que el usuario tenga la libertad de elegir qué consumir y qué no.

Esperamos que este método funcione y sea una forma efectiva de generar ingreso para las marcas sin invadir al usuario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios