8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad


Para evitar la caída en la productividad os ofrecemos a continuación algunos trucos:

1.      Temperaturas frescas y agradables

Es importante que el lugar de trabajo se mantenga fresco y con una temperatura agradable pues está demostrado que los largos periodos de calor afectan al ánimo y al nivel cognitivo y esto se traduce en una caída en la productividad.

2.      Hacer del trabajo algo personal

Si el verano es una época con menor cantidad de proyectos, aprovecha esta época del año para que los empleados desarrollen sus propias ideas o proyectos, de ese modo se sentirán más integrados y trabajarán más cómodos.

3.      Premios de productividad

El mejor modo de incitar a ser más productivos es a través de premios. Con primas por objetivos o pequeños regalos se pueden conseguir resultados bastante satisfactorios.

4.      Campo abierto para la creatividad

Pensar de manera exclusiva en el trabajo no siempre es positivo. En la jornada laboral también debe haber momentos para el relax y el esparcimiento. Estos episodios temporales son absolutamente necesarios pues ayudan a que la creatividad se despierte y a buscar nuevas ideas.

5.      Crear espíritu de equipo

El verano permite hacer piña, generar más espíritu de equipo. Aprovecha las buenas temperaturas de esa época del año para salir a tomar unas cañas el jueves o ir a almorzar con los compañeros el viernes por la tarde. Esto ayuda a desconectar y a sentirse más cercano a los compañeros de trabajo.

6.      Fomentar la colaboración

El punto anterior es la antesala de este. Crear espacios de trabajo donde todos los empleados se sientan cómodos y parte indispensable del equipo es importante para generar buena armonía.

7.      El resultado es siempre prioritario frente al tiempo

No se es más productivo por trabajar más horas. La productividad está mucho más relacionada con la sensación de comodidad durante el trabajo que por el número de horas. Aprovecha el verano para ofrecer jornadas flexibles, teletrabajo y otras vías que vayan encaminadas a mejorar la productividad y la sensación de comodidad en los empleados.

8.      Cuáles son los próximos objetivos a cumplir

El verano es también una época inmejorable para buscar nuevos objetivos, nuevas metas, nuevos proyectos. Aprovecha la tranquilidad del menor ajetreo en la empresa para fijar nuevas estrategias y nuevos caminos a seguir en los próximos meses.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios