NetbootCD: Crea un LiveCD con varias distros de Linux

NetbootCD es una aplicación que nos permite crear discos de inicio con varias distribuciones de Linux.

Además NetbootCD permite generar un menú en el que aparecerán las distros que hemos incluido y desde el que podremos seleccionar una u otra para arrancar fácilmente. Y es que ese (el hecho de elegir y probar varias distros de Linux) es un común denominador de muchos usuarios del sistema del pinguinito…

Entre las distribuciones soportadas por NetbootCD tenemos que destacar Ubuntu, Fedora, Debian, Mandriva, OpenSUSE, Slackware o CentOS. Después de seleccionar algunas de ellas también deberemos seleccionar la versión que deseamos (en el caso de Ubuntu desde la última Natty Narwhal hasta Lucid Lynx). Una vez hecho esto  se iniciará la correspondiente descarga tras la que podremos “quemar” nuestro CD.

Hay un par de aspectos que conviene tener en cuenta, la primera de ellas es que algunas distros solicitan la selección del escritorio a descargar (GNOME, KDE, XFCE, etc), y la segunda es que NetbootCD puede ser incompatible con algunos modelos de tarjetas wi-fi, así que lo más seguro es tener el equipo desde el que realicemos la descarga conectado vía Ethernet…

Web: NetbootCD

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios