News Corp y Associated Press cierran sus contenidos a los buscadores

Rupert Murdoch (Director y principal accionista de News Corp) y Tom Curley (Presidente y gerente deAssociated Press), ambos magnates del mundo de la comunicación (poseen un conglomerado enorme de televisiones, radios, periódicos, etc…) cerrarán sus contenidos a los buscadores.

Eso sí, dejarán que éstos indexen a sus páginas resumen (para no perder tráfico proveniente de los buscadores), pero si alguien quiere profundizar en el tema deberá pasar por caja.  De esta forma se hacen prácticas las amenazas que ya realizaba hace meses el magnate australiano. Además, al no haber llegado a ningún acuerdo satisfactorio, ni cortos ni perezosos vetarán a cualquier indexador (Google, Yahoo!, Bing), obligando también a los buscadores a abonar la cuota si desean indexar en profundidad los contenidos generados por los servicios de ambos.

Personalmente me parece un error mastodóntico generado por la mentalidad medieval de unos empresarios de otros tiempos incapaces de adaptarse al cambio. Cambio que, por cierto, han tenido muchos años para haber adoptado (Internet lleva funcionando más de una década).

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios