5 nuevas características de Android M

5 nuevas características de Android M 1

Presentado durante el Google I/O 2015, el nuevo OS de Android se viene con muchas mejoras y características. Resumimos las seis que no puedes pasar por alto.

Nuevos permisos de aplicaciones

Ahora tendremos permisos de las aplicaciones mucho más coherentes, reduciendo el total permitidos a ocho. Por otro lado, notificará al usuario cuando esa app utiliza uno de los permisos solicitados.

Tabs

Tabs viene a ser un solucionador de la experiencia web dentro del móvil, para que no parezca que estamos en otra aplicación que se maneja distinta a las apps del móvil. Es por eso que el auto rellenado, el navegar por la web y demás se han pulido para que sea dinámico e intuitivo.

Applinks

A partir de ahora, todas las aplicaciones pueden verificarse por ellas mismas en determinadas sitauciones, ahorrando tiempo y simplificando el proceso de apertura de las mismas.

Más énfasis en los pagos móviles

Cada vez más el mundo entero se está volcando a los pagos digitales y móviles, por lo que Android Paid será de gran importancia para el Android M, mejorando el NFC y Host Card Emulation para ofrecer una experiencia más efectiva.

Nuevo sistema de desbloqueo: Finger

Ahora que el soporte para fabricantes de apps para desbloquear el móvil se ha estandarizado, se abren nuevas puertas para desarrollar y generar experiencias nuevas.

Se vienen más novedades en los próximos días, ¡estén atentos!

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios