Accesibilidad para invidentes en Google Reader

Google Reader

La red de redes, internet tal como la conocemos es plural y para todos. O al menos cada vez lo es mas, por que no podemos hablar de una red global y universal mientras el acceso esté restringido a grupos determinados. Para paliar esta limitación, Google Reader se une a una loable empresa, dar soporte ARIA (Accesible Rich Internet Aplications) a su aplicación de lectura de noticias.

Este soporte permite que los usarios que empleen la extensión Fire Vox o bien empleen Firefox 3 con apoyo de aplicaciones específicas, puedan solicitar apoyo por voz para la lectura de fuentes RSS. También se incluye un acceso para conocer por voz los comandos directos por teclado, y es que a diferencia de lo que muchos acostumbramos, los usuarios con visión reducida o anulada emplean únicamente el teclado como medio de movilidad.

Siempre que la red se amplíe a más usuarios y rompa barreras os avisaremos de sus formas y soluciones, para que todos podamos disfrutar y aprender de un medio cada vez mayor y más maduro.

Vía: Bitelia
Enlace: Google Reader blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios