Adiós Grooveshark

Adiós Grooveshark 1

Finalmente la presión discográfica y de empresas relacionadas a la música, ha logrado terminar con la vida de Grooveshark, el portal de streaming musical que durante un tiempo fue tendencia en el mundo.

En su momento de auge, Grooveshark logró tener 36 millones de visitas al mes, siendo un éxito en todo el mundo. Con el nacimiento de Spotify y Deezer, fue dejado de lado paulatinamente, hasta que luego de varios años de problemas legales, ha cerrado su puerta.

Luego de estar diez años online, Grooveshark comenzó a recibir presión por parte de discográficas de calibre como Warner Music, EMI, Sony y Universal, ya que legalmente atentaba contra sus intereses.

La multa con la que se enfrentaban los creadores del servicio de streaming rondaba los 736 millones de dólares por “daños y perjuicios”, y para evitar el pago de esta inmensa suma, Escape Media (propietarios del servicio) han decidido poner fin a su plataforma. Acusados de piratería y presionados desde varios factores, decimos adiós a Grooveshark, un gran servicio que durante un momento fue rey en el streaming online gratuito.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios