Adobe protesta contra Apple

En la documentación aportada a la SEC (Stocks Exchange Commision) estos días pasados por la empresa Adobe parece ser que iba un mensaje importante. La compañía advertía al órgano regulador y a sus accionistas que sus ventas podrían verse afectadas por la negativa de Apple a permitir desarrollar aplicaciones para iPhone/touch o iPad mediante su nueva suite CS5.

Recordemos que la versión Flash de CS5 permite crear aplicaciones que luego serán convertidas a código para iPhone. Comentaremos también que la licencia del iPhoneOS 4, prevista para Junio, prohibe el uso de cualquier otro programa que no sea XCode así como código escrito directamente en Objective-C (etc) para los programas del App Store.

Para equilibrar posiciones diremos que puede que Apple haya tomado esta decisión de forma preliminar hasta ver como afectan las aplicaciones al nuevo módulo de multitarea del iPhone. Por su parte Adobe, tras el comunicado, lo que realmente ha querido remarcar es que Apple, a través de su agresiva política, es la que no permite usar sus productos, eximiendo a su compañía de cualquier culpa al efecto. Ya veremos como acaban.

Web: Bloomberg


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios