Digg: otra alternativa para reemplazar al Google Reader

Días atrás, uno de nuestros artículos estuvo dedicado a presentar las novedades de la aplicación Feedly, uno de los programas que han salido al mercado como inmediata respuesta a la noticia que Google confirmó en torno al cierre del popular servicio de Google Reader, información que generó controversias y un fuerte sacudón en una amplia gama de usuarios del sistema a nivel mundial. En esta oportunidad, es el turno de analizar a Digg, una de las aplicaciones que supo ser pionera en esta clase de software pero que más tarde debió rendirse a los pies del notable éxito y masividad que Google Reader consiguió entre los usuarios de Internet. Frente a la salida de su competidor más importante, el servicio de noticias sociales Digg ha visto una puerta para iniciar su renacimiento.

Anteriormente, destacábamos también la enorme cantidad de nuevos seguidores que aplicaciones como Feedly, Pulse y NewsBlur han sumado  en los últimos tiempos y como respuesta al cese de funcionamiento del lector de noticias de Google. Sin embargo, no podemos soslayar la existencia de Digg, servicio que prepara el lanzamiento de una nueva actualización que promete mucho y que se anticipa estará disponible sobre el final del presente mes de junio.

Haciendo un poco de historia, debemos recordar que Digg nació hace varios años, para luego entrar en un profundo declive a partir del año 2009. En el mes de julio de 2012, la empresa Beta Works adquirió esta herramienta y la ha traído nuevamente a la vida, anunciando justo después de la confirmación de la salida de Google Reader el desarrollo de la nueva versión del servicio Digg. Al respecto, las perspectivas son sumamente favorables a partir de la experiencia que sus dueños han tenido en la reactivación de aplicaciones que parecían desaparecidas, apoyándose en este caso en la probabilidad de que su nuevo lector de RSS se convierta en la piedra basal para el éxito que se espera.

Desde el punto de vista de la estrategia que Beta Works ha desarrollado para acompañar esta importante actualización de Digg, sus propias autoridades dejaron saber que la misma comienza a partir de la evolución de su pensamiento hacia el aspecto social de las noticias y su vinculación, precisamente, con las diferentes redes sociales. Asimismo, el nuevo proyecto del Digg RSS Reader fue una característica planeada desde hace tiempo y que a su vez resulta esencial para el objetivo fijado por la empresa de crear la mejor experiencia social de noticias en la web.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios