Disponible el SDK Qt 1.1 de Nokia

Nokia ha liberado el SDK Qt 1.1 para la creación de aplicaciones Symbian y también para otros sistemas operativos de escritorio como Windows 7, Mac OS X o Linux.

¿Qué novedades podemos encontrar en este kit de desarrollo de Nokia? Para empezar, Qt Quick que se trata de una herramienta que facilita a diseñadores gráficos (y también a desarrolladores) la creación de interfaces. El SDK Qt 1.1 de Nokiaimplementa QML, un lenguaje de desarrollo de interfaces de usuario orientadas a dispositivos táctiles, similar a CSS y JavaScript.

Actualmente los terminales del mercado son capaces de interactuar con un rango cada vez más amplio de aplicaciones (y esta es una tendencia claramente creciente), con lo que los de Nokia han oncluido funciones de mapas y navegación, acceso a las imágenes de la cámara, a la galería de fotos y al servicio de notificaciones.

Por si esto te supiese a poco, este es el primer SDK de Qt que nos permite crear aplicaciones y publicarlas directamente en la Ovi Store, con lo que se intenta mejorar e incentivar (gracias a esta función) la rápida incorporación y disponibilidad de las aplicaciones recién salidas del horno en la tienda de Nokia.

El SDK ya está disponible para descarga desde el sitio oficial de Nokia. Son aproximadamente unos 685 MB en el caso de Mac OS X y Linux, y 1,5 GB en la versión para Windows (todas ellas en su versión de instalador Offline). Quedáis avisados…

Vía: Nokia Press

Descarga: SDK Qt 1.1

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios