El 2008 fue un año nefasto para Yahoo

Logo de Yahoo

El 2008 no fue un año fácil para nadie, de eso no hay dudas. Son muchas las grandes firmas multinacionales, y de los rubros más diversos, que han asistido a un proceso de decadencia. Pero en cuanto a los servicios globales de Internet, sin dudas la firma Yahoo ha sido la más perjudicada, por una serie de hechos desafortunados.

En primer lugar, el intento de compra de Microsoft, con sus idas y vueltas, avances y retrocesos en una operación que nunca se terminó de cerrar. A esto se le suma la tormenta financiera que se ha cernido sobre todas las grandes empresas globales, lo que ha llevado a la empresa a una situación económica muy inferior a la de principios de 2008, y lo que es más grave, un gran volumen de anunciantes ha dejado de confiar en Yahoo.

A pesar de que Yahoo nunca llegó a liderar el mercado de los anuncios on line, sí ocupaba una posición de fuerte liderazgo. Dan cuenta de ello las cifras que indican la cuota de mercado de anunciantes antes de la debacle, donde mantenía un aproximado 32 % frente a 73-77% de Google y un 11% de MSN.

En el último trimestre pasó de  superar el 30% a no llegar al 20%, lo que es una caída estrepitosa. De continuar la tendencia, pronto estará a la altura de MSN, mientras que Google se seguirá fortaleciendo, ya que una vez que un anunciante es captado por otra firma es muy difícil de recuperar.

Vía: The Inquirer

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios