El MIT estrena portal de vídeo y tecnología de búsqueda

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha cumplido 150 años, y qué mejor forma de celebrarlo que estrenando un portal de vídeos muuy especial: Infinite History.

El el portal, se pueden encontrar entrevistas en vídeo a más de cien personas que forman o han formado parte de esta aclamada universidad. Pero claro, la gente del MIT no se iba a quedar en un simple portal de vídeo, ya que han implementado un sistema de búsqueda por el que introduces un texto y te lleva a la parte exacta del vídeo donde se dice.

Además esta relación texto-video nos permite buscar palabras o temas específicos en distintas entrevistas. Es decir, que si buscas la palabra “HTML” te aparecerán vídeos relacionados con esa temática y además accesos a las partes de los mismos donde se dice esa palabra. Genial!!

Los chicos del MIT han creado una interesantísima forma de navegación entre vídeos que tendrá muchas posibilidades en la web semántica si este método se extiende a portales masivos como Youtube, Vimeo, etc… Las posibilidades son enormes!!

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios