FireFox, con 270 millones de usuarios

Firefox alcanza los 270 millones de usuarios

FireFox escaló constantemente en los últimos meses las estadísticas sobre el mercado de navegadores, tanto que ya está próximo a alcanzar el 25% del total de usuarios de Internet.

Pero los muchachos de Mozilla se preguntan ¿Con cuántos usuarios activos cuenta FireFox? Esta pregunta la responde Asa Dotzler, la directora de desarrollo comunitario de Mozilla, que nos cuenta que actualmente el recuento aproximado es de 270 millones de usuarios activos.

Pero ya que no hay ninguna forma de saber una cifra exacta de usuarios en FireFox, Mozilla lo que hace es contar el número de controles de seguridad que se han registrado en sus servidores. El número medio de controles es de 90 millones. A esos 90 millones se los multiplicó por tres y, de esta forma, se llega a una cifra aproximada.

Dotzler afirma que ese número es probablemente conservador y que podría ser mucho mayor.

Sacando algunas cálculos “al azar”, la población total de Internet se aproxima a los 1,5 millones, de los cuales el 22,8% utiliza FireFox como navegador principal. Esto quiere decir que más o menos existen actualmente unos 342 millones de usuarios.

De cualquier manera, el número es más que impresionante para un navegador de código abierto.

Vía | Download Squad

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios