Gmail presenta un Feed para gobernarlos a todos

Gmail

Vale, perdonadme, lo reconozco, deseaba usar ese encabezado desde hace largo tiempo. Pero eso no resta importancia a la noticia, que creo deleitara a muchos y me incluyo. Lo que presenta como  novedad el servicio de correo de Google es ni más ni menos que un feed de nuestras bandejas de entrada. Tanto de la bandeja de entrada global como de los mensajes etiquetados podemos hacer nuestro propio canal de noticias. Es más, aunque acabamos de probarlo y no es del todo exacto, podemos emplear la etiqueta Unread para crear un RSS de los mensajes sin leer. Desde luego, eso es comodidad.

El problema en el uso de estos feeds es que es preciso tener abierta la sesión en alguna cuenta Google o bien usar un lector de noticias que admita protección por claves. Para el común de los mortales, suponiendo que sean usuarios globales, es raro no tener la sesión iniciada en alguno de sus sistemas, por lo que la misma barra de marcadores dinámicos de Firefox sirve para probar esta función (http://mail.google.com/mail/feed/atom/). Para los que no, podemos emplear la aplicación de correo del navegador Opera, la pagina de inicio de Netvibes o determinados lectores de escritorio. En particular Bottom Feeder es multiplataforma, por lo que os servirá sea cual sea vuestro sistema.

Sólo una advertencia más, no olvidéis que aunque el acceso se puede hacer por servidor web estándar o conexión segura, si compartimos o publicamos los enlaces de nuestros correos, estos podrían ser vistos por cualquiera, así que ojo con las opciones de seguridad y privacidad de vuestro lector de  noticias, por lo demás, a disfrutar de un nuevo modo de exploración de vuestros correos, nosotros seguro que nos apuntamos.

Vía: Google OS

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios