Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Google Analytics: Nuevas opciones de control de datos

Google Analytics: Nuevas opciones de control de datos

Foto de Google Analytics: Nuevas opciones de control de datos

Google Analytics constituye una enorme y rica fuente de datos para lso de Mountain View facilitados por miles de webs alrededor del planeta. Pues bien, Google presenta nuevas opciones con las que tener mayor control sobre los datos enviados a los del buscador.

La novedad más importante quizá sea el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics beta que ” se comunica con el código JavaScript (ga.js) de Google Analytics para indicar que la información sobre la visita al sitio web no se envíe a Google Analytics.” Es decir, el usuario que lo instale en su navegador será invisible para Analytics…

La otra novedad es una nueva opción en el sistema de recopilación de estadísticas web que permite la anonimización de IPs de visitantes, mientras que del resto sólo se recogerían datos de posicionamiento geográfico.

Ambas opciones permiten mayor control sobre la información que envía Analytics a Google, aunque si la mayoría de nosotros usásemos estas dos funciones el valor de las estadísticas ofrecidas por Analytics se devaluaría muchísimo no creen?

Vía: Analytics Blog


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario