Google Chrome se pone firma contra Flash

Google Chrome se pone firma contra Flash 1

Tiempo atrás Firefox fue el primero de los navegadores en bloquear de forma oficial los anuncios hechos en Flash, quien le sigue los pasos no es nada menos que Chrome, que ha anunciado que a partir de hoy, comenzará a bloquear todo tipo de anuncios desarrollados en este lenguaje.

Esto se debe al rendimiento que consumen este tipo de anuncios, consumiendo energía y RAM en nuestros navegadores y móviles, haciéndolos enemigos de la fluidez. Por esta misma razón, varias empresas se han puesto en pie de guerra contra Flash.
Google Chrome se pone firma contra Flash 2


Por ejemplo, los anuncios creados en Google AdWords, pasarán de ser en Flash a HTML5 de forma automática, mostrándose en todos los sitios web correspondientes sin afectar a los clientes.

YouTube y otras plataformas también han adpotado HTML5 como lenguaje principal de sus negocios, dejando de lado, y prácticamente eliminando Flash de su presencia web, por lo que deberá reinventarse o morir.

¿Qué les parece esta estrategia? ¿Es violenta o necesaria? A partir de hoy en la última actualización del navegador Chrome podremos disfrutar de HTML5 en toda su presencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios