Google Docs con estadísticas

Google Docs

A los que estamos acostumbrados a usar Google Docs como editor de textos por defecto el hecho de poder publicar nuestros textos en una dirección pública nos resulta tremendamente útil. Otros elementos igualmente necesarios y disponibles son el poder compartir estos archivos de forma privada o editarlos en modo colaborativo solo entre usuarios autorizados por nosotros mismos.

Sin embargo, una pequeña falta que veníamos notando, cuando se trata de documentos públicos, es que no podíamos saber si ese archivo realmente era consultado, al no poder gestionar las visitas a dicha dirección. Por eso, es una noticia beneficiosa poder decir que Google Docs acaba de incorporar soporte para Google Analytics. Cierto es que tal y como nos tienen acostumbrados, todo queda en casa podríamos decir, pero no menos cierto que con un para de clicks podemos tener todo integrado en tan sólo dos paneles de control. Desde Dosbit nos ha faltado tiempo y sobrado café para añadir dicha función.

En cualquier archivo que publiquemos o tengamos previamente publicado encontraremos un pequeño enlace (realmente pequeño) que nos indica que podemos activar esta función. Al acceder a ella nos lleva al panel de Google docs donde activamos la compartición de datos estadísticos y nuestro código de Analytics. Ya sólo nos falta acceder al portal de estadísticas y permitir la compartición de datos de nuevo. Podemos seleccionar compartir con servicios Google identificados o hacerlo de forma anónima, aunque esta última no debe ser compatible con la función que os proponemos.

Una última cosa, mientras se hace pública, es que pronto dispondremos también de vistas general o de impresión en Docs, toda una comodidad para los que useis Word de Microsoft.

Vía: GoogleOS
Enlace: Google Docs

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios