Google Health comienza a funcionar

Google Health

Aunque  la imagen ya resulta casi obsoleta debido al tiempo que hace que se presentó este servicio y su correspondiente portada, el nuevo retoño de la casa Google aparece  ya  crecidito y dispuesto a expandirse antes de abrirse al gran público. Es mas, creo que la estrategia seguida para este portal se hace digna de elogio. Por contra a lo que comentábamos en un principio, y hasta que su funcionalidad se expanda por otras áreas, nuestro perfil no refleja  ni solicita dato médico alguno. Diría incluso que la función de Google Health ha cambiado bastante desde su concepción, convirtiéndose actualmente en algo mas parecido a un Wiki  que a un historial clínico.

Esto se debe a que si entramos ahora mismo en el servicio podremos participar activamente como una especie de editor de contenido. A ver, que nos ponemos al día, una vez identificados con nuestra cuenta Google habitual, nos da opción a activar nuestro perfil colaborador. Con ello lo que se persigue es que “marquemos” todas aquellas páginas visitadas de contenido médico-sanitario o equivalentes, que automáticamente serán indexadas  y priorizadas en cualquiera de nuestras búsquedas personales en Health. Si además conseguimos demostrar una adecuada calidad en nuestros enlaces y conocimientos del tema, podemos pasar a formar parte de los índices generales del servicio.

Google  Health comienza con múltiples portales colaboradores con contenido general y específico aunque en inglés, imaginamos que en la larga andadura hasta su presentación en sociedad irá añadiendo nuevas  funciones y sobre todo, mas idiomas y contenidos. Para ello nos ofrecen desde hoy la posibilidad de acceder y empezar a recomendar páginas. De momento ya podemos trastear con  el y utilizar su única funcionalidad, buscar contenido ya indexado, por lo que ahora mismo está más en fase buscador médico que otra cosa. A ver que os parece.

Enlace: Google Health

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios