Google X para mejorar la batería de los smartphones

Google X para mejorar la batería de los smartphones 1

Si bien los dispositivos móviles son cada vez más avanzados, la batería deja mucho que desear en la mayoría de los modelos. A excepción de la gama alta que al ser más grandes pueden contener una batería de mayor rendimiento, los smartphones de gama media no tienen esa ventaja.

El tema con la batería que se descarga rápido, es que convierte al usuario en prisionero de su móvil, ya que constantemente estará viendo cuando le queda o si necesita cargarlo o deshabilitar ciertas funciones para mejor rendimiento.

Es por eso que el equipo de desarrollo de Google X está trabajando en algunas soluciones para mejorar las baterías wereables y los próximos teléfonos inteligentes que salgan al mercado.

Lamentablemente e independiente al desarrollo, la vida útil de la batería dependerá de su tamaño y los mAh qe puede contener, esto significa que cuanto más grande sea más tiempo podrá durar.

Esto no significa que en un futuro todos los móviles sean del tamaño de una Tablet, pero se tratara de buscar alternativas como las baterías de grafeno o kevlar para alargar la vida diaria del teléfono sin depender tanto de su jugo.

Esperamos con ansias novedades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios