Google Places permite importar datos de FourSquare vía RSS

La geolocalización es una tecnología en boga actualmente. Con cada vez más dispositivos de todo tipo con capacidad de geolocalización los servicios que operan y hacen uso de ella proliferan a buen ritmo generando una potente competencia. Google Places, el servicio de geolocalización de los de Mountain View, quiere fomentar la migración de usuarios de FourSquare (uno de los pioneros y líderes en el sector) a su sistema, por lo que ha creado un método por el que los usuarios de éste último servición no perderían sus datos de checkins y en definitiva movimientos realizados a través de RSS.

El procedimiento (que no es muy fino) consiste básicamente en utilizar el feed RSS que incluye Foursquare con nuestros movimientos e importarlo a un mapa personalizado de Google Maps. La verdad que el método deja bastante que desear, ya que únicamente se pueden exportar los movimientos personales, perdiendo el rastro de nuestros contactos lo que le resta mucho sentido a la migración.

Así pues se trata de un audaz movimiento por parte de Google para capturar usuarios pero no se trata de una buena solución tecnológica, ya que es algo bastante burdo y “chapucero”. ¿Merece la pena? Depende, si no tienes un largo historial de movimientos en FourSquare y además tus amigos están en Places quizá te compense…

Vía: Places Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios