Instagram modifica sus políticas de contenido

Instagram elimina cuentas spam y pierde en número de seguidores 1

Con sus 300 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en el rey de las aplicaciones de fotografías, teniendo millones de fotos imágenes publicadas a cada hora, con gran contenido variado.

Al ser un contenido tan variado, la empresa decidió que al hacer que los usuarios leyeran las políticas de conducta sería suficiente para regular tan grande cantidad de fotos. Sin embargo no ha sido muy efectiva, y ahora han añadido un botón de “Denunciar contenido inapropiado”-

Como si fuera poco, Nicky Jackson Colaco, director de Política Pulbica de Instagram ha comentado en una entrevista que la empresa ha decidido endurecer las normas de su red social.

Se advierte y exige que se respeten ciertas normas a la hora de publicar contenido, esto significa que cualquier foto que esté relacionada al racismo, amenaza, acoso, desnudos, contenido pornográfico y demás.

Como existe una delgada línea entre el desnudo vulgar y el artístico, Instagram comenta que se permite fotos de lactancia pero no un primer plano de las zonas nobles de las persona.

Si bien Instagram no puede controlar todo el contenido publicado por los usuarios, reciben miles de denuncias de contenido semanalmente. Ahora, con el refuerzo de sus políticas, revisarán cada una de ellas para determinar si se eliminan o no.

Esperemos que estas nuevas normas no perjudiquen la cantidad de usuarios activos y que solo sea una etapa de depuración.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios