Kindle Unlimited ilegal en Francia, entérate porqué

Kindle Unlimited ilegal en Francia, entérate porqué 1

Tiempo atrás el gobierno y los encargados de la cultura en Francia dejaron claro que no aceptan Amazon en su país. Sus principales quejas son los bajos precios y los descuentos en literatura y películas, algo que es contraproducente, según ellos, para el mercado francés.

Es por eso que se anunció en el periódico francés “Le Figaro” que Amazon Unlimited ha sido declarado ilegal en el país. La compañía americana tendrá un plazo de 3 meses para adaptar su servicio a las legislaciones antes de que sea cerrado. Esta decisión también afecta otro tipo de servicios similares como YouBoox, Izneo y YouScribe.

Kindle Unlimited funciona como Spotify pero con libros en vez de música, con una suscripción mensual de 9,99 euros y una biblioteca con más de 700 mil libros disponibles. Una forma de leer más dinámica y de obtener los libros sin ocupar espacio en el hogar o cuando viajamos.

Según la legislación francesa, en el servicio de Amazon sólo pueden ofrecerse libros extranjeros o editados por ella misma, y no permiten suscripciones para libros publicados por editoriales francesas, inclusive si ellas lo permiten; este punto ha disparado el debate.

Las alternativas para seguir operando en el país van desde un sistema de créditos para comprar libros o suscripciones independientes por editores. Sabremos el resultado de estas negociaciones en tres meses, o el servicio dejará de estar disponible en Francia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios