La SGAE nos contradice las ideas

musica

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaboró un barómetro el pasado Marzo que seguramente no le haga mucha gracia a la queridísima Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y es que según una macro-encuesta, los españoles dejan un poco en el filo del acantilado las ideologías de la SGAE, y es que no es para menos…

Los ciudadanos creen (creemos, o al menos yo) que la cultura es demasiado cara, los discos de música, películas, videojuegos… Tienen un precio demasiado alto; ¿Crees que es cierto?

Me puedo creer que haya videojuegos nuevos y que merezcan la pena que valgan 50 o incluso 60 euros, debido al gran equipo de desarrollo que hay detrás y todo lo que cuesta, pero encontrarte discos de música a 20 o 30 euros es algo que, sinceramente, a todos nos parece algo desorbitado, en un afán de conseguir el máximo dinero por parte de los autores.

Los españoles dan como solución a la piratería y al top-manta (Algo en lo que todos estamos en contra) una bajada de los precios, ya sean libros, cds musicales o lo que sea. Si tenemos en cuenta que seguramente el afán de conseguir dinero por parte de muchos cantautores es el principal problema que hace brotar la piratería, ¿Qué hacemos? Si no quieren bajar los precios, pero tampoco quieren piratería, mal vamos… Creo que, con unos precios más baratos los discos podrían ser mucho más asequibles, y por consecuente, comprarlos directamente; ¿No?

El barómetro también refleja la aprobación de descargar contenidos de la red (Si no recuerdo mal, creo que es totalmente legal), considerando que no se puede censurar, y que, pensando soluciones para frenar la descarga de contenidos multimedia, la solución ya la hemos descrito.

Vía: Barrapunto

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios