La tasa de SPAM mundial en su promedio más bajo de la década

Google en proceso de añadir botónes de compra en los anuncios 1

El SPAM, esos malditos correos y anuncios que invaden nuestra navegación y hacen que sea una tortura disfrutar de la web. Sin embargo, según los últimos estudios, nos encontraríamos en la época donde menor influencia tiene sobre los usuarios.

Según un estudio realizado por Intelligence Report de Symantec durante el mes pasado, todo el SPAM vía mail ha descendido un 50%, llegando a ser uno de los niveles más bajos de lo que se ha registrado en los últimos 12 años.

Dentro de SPAM el estudio incluyó todo lo relacionado al malware, al pishing y otros envíos malévolos que infecta o perjudican nuestra bandeja de entrada. Este cambio ha sido posible gracias a los algoritmos de los clientes de mails que han perfeccionado la detección de estos tipos de invasores.

A pesar del bajo porcentaje de SPAM, se ha detectado unos 57,6 millones de variantes de malware, lo que indica que aún hay gente dedicada a este tipo de prácticas ilegales.

Sin embargo no hay que dejarse opacar por esto, ya que es motivo de alegría que cada vez llegue menos basura a nuestro correo, estando seguros al enviar y recibir mails.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios