La UE rechaza de momento la adquisición de TeleAtlas

Teleatlas

Hace ya tiempo que empezó otro culebron comercial, aunque menos estruendoso que otros de sobra conocidos. En un repente, TomTom decidió adquirir la totalidad de la empresa TeleAtlas, al tiempo que el fabricante de dispositivos GPS, Garmin, hacía lo propio.

Estos movimientos se deben sin duda a que TomTom, desarrollador de soluciones software y hardware para GPS, y la propia Garmin tenían una necesidad común, disponer de libre y seguro acceso a la cartografía. Y es que por muy bueno que sea un dispositivo de localización, si no dispone de mapas de suficiente calidad y actualizados, no pasa de ser un mero marcador de coordenadas.

Finalmente, superando con 1 millon de euros a su competidor, TomTom se llevó la opción de compra. Pero no acaban aquí las dificultades. Como sabemos, cada día los agentes económicos de los diferentes gobiernos se preocupan más por la formación de posibles monopolios o posiciones de clara ruptura de la competencia. Esto ha llevado a que el proceso esté supervisado por la UE, que de momento no se opone, pero si advierte que sin modificaciones no habrá operación. A día de hoy, TomTom dispone hasta el 25 de Mayo para modificar las condiciones del acuerdo de compra y hacer efectiva la adquisición, después de eso, dispondrán de una de las mejores cartografías europeas.

Vía: Engadget

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios