Las entidades de gestión de derechos de autor acusadas de monopolio

Por fin una buena noticia para la comunidad de Internet, y es que la Comisión Nacional de Competencia hizo ayer público un informe sobre las entidades de gestión de derechos de autor en el que las acusa de prácticas monopolísticas.

Dicho informe dice que «La posición monopolística de las entidades de gestión reduce sus incentivos a operar de modo eficiente, facilita el establecimiento de tarifas inequitativas y/o discriminatorias por la utilización de los repertorios y obstaculiza las actividades que realizan los usuarios, tanto los que operan en mercados tradicionales como los que explotan obras y prestaciones en el entorno online.»

Es decir, que resultan un escollo a la innovación tecnológica y a la creación de nuevos modelos de negocio que las aprovechen. El informe también considera “que es necesario realizar una revisión integral de la Ley de Propiedad Intelectual, y considera que se puede establecer un modelo más favorable a la competencia en la que un mercado libre pueda determinar cuantas entidades deben existir y qué derechos deben gestionar y cómo deben gestionarlos”.

Por todo esto David Bravo y Javier De La Cueva han habilitado un procedimiento gratuito mediante el que denunciar a la Comunidad Europea todos estos abusos. Sólo te costará el tiempo de rellenar la plantilla y enviarla por correo certificado.

Plantilla en formato .doc

Plantilla en formato .odt

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios