Las mejores alternativas online a Google Reader

El adiós de Google Reader propone explorar nuevos caminos en busca de su reemplazo. Tras servir noticias y artículos de la mano de su navegador durante los últimos ocho años, el lector de Google se despedirá de nosotros desde el próximo 1 de julio. No todos los motivos acerca de su cierre nos convencen, aunque seguramente haya sido la falta de uso el principal responsable de la despedida.

Quizás Feedly haya sabido tomar el legado del lector de Google y ya haya marcado el terreno de cara a los próximos años, lo cierto es que existen otras alternativas que en ciertos casos, aportan nuevas herramientas mientras que otros, solo intentan imitar al gigante que dice adiós.

Veamos entonces una lista de las mejores alternativas online frente al cierre de Google Reader:

Feedly

El mencionado lector que tras el anuncio del cierre de Reader ha sabido posicionarse en la delantera de las opciones. Feedly es práctico, en un funcionamiento claro y que recomienda contenidos propios además de la opción de importar automáticamente las suscripciones de Google Reader.

Digg Reader

Un lector RSS reciente, que también apunta a contar con grandes adeptos. De una estructura similar al lector de Google, se puede ordenar por carpetas, visualizar de manera expandida y la opción de importación de suscripciones previas.

AOL Reader

También los chicos de AOL han decidido hacerse un hueco en el sector de los clientes RSS en línea, y de diseño similar a Feedly, encontramos AOL Reader, un servicio que ofrece cuatro vistas distintas, lista de carpetas y atajos para un mejor uso.

 The Old Reader

Una copia del lector RSS de Google. Si ya estabas muy acostumbrado a su uso, con The old Reader parecerá que sigue en funcionamiento. Con un diseño actual, cuenta con una lista de suscripciones, buscador integrado y la posibilidad de importar suscripciones por archivos OPML.

NewsBlur

Desde la web, podremos acceder a este lector de noticias que nos redirige al artículo deseado en su sitio original sin salir de su interfaz principal. Con NewsBlur podremos compartir artículos, comentarlos y hasta filtrar contenidos en las búsquedas con etiquetas.

NewsVibe

Otro lector de características similares a Google Reader, que se aprecia desde el propio diseño de interfaz de estilo minimalista. Podrás importar fuentes, marcarlas para una futura lectura y organizarlas cómodamente con NewsVibe.

NetVibes

La función más destacada de este NetVibes es la posibilidad de leer contenido a través de RSS. Similar a Reader desde su vista, se aleja un tanto de su particular diseño de recuadros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios