Las mejores aplicaciones meteorológicas para iPhone y Android

Con la creciente tendencia de la masiva incorporación de tecnología para hechos cotidianos de la vida como ver televisión o informarnos, los modos que las personas eligen para relacionarse con las noticias más simples se ha modificado notablemente. En este sentido, informes especializados indican que la gente presta cada vez menos atención a las noticias locales de sus respectivas ciudades, dándoles mayor interés a las novedades a escala global que a las que se producen a la vuelta de la esquina.

Sin embrago, hay un elemento de la información local que las personas jamás dejarán de observar y es el informe meteorológico del lugar donde habitan o donde se encuentran. De todas maneras, atentos a cubrir todas las demandas que puedan surgir en el mercado, los desarrolladores ya se han ocupado de crear modernas aplicaciones capaces de indicarte en tu dispositivo móvil y al instante, que ropa es la más recomendable para salir a la puerta en el momento que lo desees.

En la actualidad, existen un buen número de programas destinados precisamente a brindar los informes del clima, y a continuación te presentamos un detalle con los más destacados que puedes encontrar en línea para tu equipo iPhone o sistema Android.

–          WeatherBug: Esta aplicación permite al usuario conocer detalladamente la actualidad que presenta el clima en la ciudad donde se encuentre. Al iniciar la aplicación, inmediatamente se muestra el tiempo local actual, incluyendo la temperatura, punto de rocío, humedad, sol, puesta de sol, el viento, la presión y las alertas meteorológicas activas de la zona. Además, presenta un funcionamiento ágil, con una barra superior que permite pasar del pronóstico actual a uno más detallado todavía, a la previsión para las próximas horas o bien al pronóstico para toda la semana. Del mismo modo, otra barra ubicada en la parte inferior facilita el acceso a un radar meteorológico, imágenes de webcams en vivo en su área y demás datos especificados. Como si esto fuera poco, en los laterales te permiten cambiar de ciudad o bien conocer las previsiones según tu estilo de vida.

–          AccuWeather: Si bien no ofrece mayor cantidad de información respecto a la aplicación antes descripta, esta es una muy buena opción por contar con un interfaz que es más fácil de navegar. La pantalla principal ofrece la temperatura actual, las alertas meteorológicas activas, las condiciones actuales, y la velocidad del viento. Además, con solo desplazarse entre los menús que allí aparecen se puede acceder a la información del pronóstico detallado del día, una previsión más extendida, la opción por estilos de vida e incluso lo que ocurre en otras ciudades de forma paralela.

–          Yahoo! Wheather: Sin tener la complejidad de los dos anteriores, esta aplicación tiene la virtud de mostrar toda la información del clima en un formato muy atractivo a la vista. Al cargar la aplicación, aparece una sencilla pantalla que muestra el tiempo en su ubicación actual (aunque se puede programar en otros lugares), incluyendo la temperatura actual, altas y bajas del día, y las condiciones  meteorológicas al momento. Además, permite hacer una previsión por los próximos días y demás datos específicos que pueden aparecer como una gran cantidad de información, las mismas se presentan en un formato sencillo y en trozos tamaño bocado que hacen fácil la comprensión de los mismos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios