Moneypenny: el nuevo asistente virtual de Facebook

David Marcus, vice president of messaging products at Facebook Inc., speaks during the Facebook F8 Developers Conference in San Francisco, California, U.S., on Wednesday, March 25, 2015. Facebook Inc. is opening up its Messenger chat application, letting developers create software for people to add photos, videos and other enhancements to their online conversations. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg  *** Local Caption *** David Marcus

En los últimos meses Facebook no se ha quedado en el molde, sino que ha innovado en diversos factores para expandir su influencia en la web.

Primero lo hizo con los rumores de que se traen un nuevo sistema de streaming musical para competir con Apple Music y Spotify. Luego se habló de la nueva forma que Facebook tendrá de mostrar las noticias y filtrar el contenido en el news feed.

Sin embargo hoy se plantea el rumor de que están desarrollando un asistente virtual con personas reales respondiendo las consultas de los usuarios.

Moneypenny sería el nombre clave de la plataforma, y su diferencia en comparación a otros asistentes es que incluirá seres humanos detrás del servicio para contestar las preguntas de los usuarios. El principal objetivo es generar búsquedas y consultas sobre compras, aunque quizás haya otros campos de interés que aún no han sido revelados.

Como no se ha informado nada de forma oficial, esto queda en el terreno de las suposiciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios